Bravo-Team

«Aprendí a adaptar mi mirada». José Antonio Fernández Bravo

En el peor de los casos todos tenemos un maestro o maestra que todavía, a pesar del tiempo pasado, ocupa un lugar especial en nuestro recuerdo. En el mejor, son varios los que fueron marcando de una u otra forma nuestra niñez y adolescencia. Dejando su forma de ver la vida, su alegría, su cariño o reconocimiento como legados que nos transformaron y nos hicieron mejores.

Concretamente yo he tenido mucha suerte y podría nombrar varias maestras maravillosas que a lo largo de mi vida escolar me mostraron los múltiples caminos que la vida me ofrecía, hoy en concreto, recuerdo a una cuyas notas en los exámenes solían ser cuanto menos curiosas: podías tener un ocho con varios positivos al lado, que no era un nueve, era un ocho con muchísimos positivos. Lo mismo podía pasar si sacabas un cuatro o un cinco o incluso un diez (señalado por muchos como la excelencia en un examen) y es que en un sistema de evaluación centrado en los conocimientos exigidos y evaluables de cero a diez, ella entendió hace cerca de treinta años que un niño no solo es la nota que saca en función de sus conocimientos y de su memoria, es el esfuerzo que pone en lo que hace. De forma que él que sacaba un cuatro, pero tenía muchos positivos al lado, significaba que la letra estaba muy bien, que el examen estaba muy limpio, que había mejorado sus faltas y mil cosas que a día de hoy sigo pensando que se inventaba sobre la marcha, ¡pero que curiosamente funcionaban! Todos nos esforzábamos porque sabíamos que con esa maestra no sólo contaba lo que pudiésemos memorizar, contaba y mucho nuestro esfuerzo.

Esperamos que disfruten con el video que les ofrecemos hoy, es un pequeño fragmento de la charla ofrecida por el Sr. José Antonio Fernandez Bravo docente, escritor e investigador, él cual desde una perspectiva divertida y dulce nos muestra como un buen maestro siempre se debe mostrar abierto a aprender.





“Ser maestro es una de las tareas más complejas y complicadas que hay, tengo la responsabilidad de ayudar para que estas niñas y niños sean mas felices, mejores personas…..mientras aprenden quien es Cervantes” (una amiga).

¡No duden en hacernos llegar sus opiniones en las distintas redes sociales o compartir el post!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

DIMOA

Subvencionado por:

fondo europea 2
Copyright 2024 © Todos los derechos reservados. DIMOA