1200x628-01-SILVIA-CONGOST

“Lo importante es las veces que te levantes”. Silvia Congost

La vida nos va a poner en situaciones complicadas, esto es una realidad innegable que debemos asumir y afrontar…pero, ¿y a nuestros hijos? Ùes lamentablemente también, nos encantaría poderos afrimar que vuestros pequeños tendrán una vida completamente satisfactoria y que todos los días disfrutarán, sonreirán y serán completamente felices, pero no, la realidad es que pasarán épocas, momentos en los que serán muy felices, momentos en los que lo serán menos y momentos realmente complejos.

Una de las cosas que distingue como nos enfrentamos a los problemas unos y otros es el estado de nuestra autoestima, aquellos que tienen una autoestima sana, tienen más probabilidades de encarar mejor los momentos más oscuros de la vida que aquellos que tienen una autoestima más débil.

La autoestima como casi todo, es un aspecto de nosotros mismos que se puede y de hecho se debe ir cultivando y trabajando desde la infancia. Si deseamos adultos con una autoestima fuerte y sana debemos concienciarnos de que ésta no aparecerá de la noche a la mañana sin más, es decir, no llega un día en el que yo me levanto y de repente todo está bien, no pasa, ojala, pero no. Si queremos una persona con una buena autoestima, debemos enseñarle y ayudarle a tenerla ¿por qué especificamos el ayudarle a tenerla? Pues porque hay momentos vitales de transición en los que la autoestima es uno de los factores que más se resiente…por supuesto, el momento vital más obvio en el que todos los pilares de nuestro ser se tambalean es la adolescencia.

Les dejamos un video en el que bajo las directrices de Silvia Congost psicóloga y escritora y las aportaciones de Walter Riso también psicólogo y conferencista, un grupo de adolescentes analizan como se ven a si mismos, como construyen su personalidad y a los retos a los que diariamente se enfrentan.

Resulta maravilloso y tremendamente instructivo escucharles y es que hay veces que nos volvemos locos leyendo libros, viendo conferencias, de adultos que hablan sobre ellos, cuando lo más fácil y productivo siempre es escuchar a los implicados, en este caso los adolescentes… con este video les damos voz a ellos, los que importan, para que hablen de lo que les mueve, les preocupa o les hace felices.





¡No duden en hacernos llegar sus opiniones en las distintas redes sociales o compartir el post!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

DIMOA

Subvencionado por:

fondo europea 2
Copyright 2024 © Todos los derechos reservados. DIMOA