cesar-bona

«Si hay un día que no disfruto… me cambio de trabajo». César Bona

César Bona para quien no le conozca es un profesor de Aragón que en 2015 fue elegido como uno de los 50 mejores profesores del mundo y la pregunta es: ¿qué debe tener un profesor para ser elegido como uno de los mejores a nivel mundial?

Les ofrecemos una charla en la que Cesar hace un repaso rápido de lo que él considera los pilares fundamentales de cómo debe ser la educación y sobre todo del espacio que deben ocupar los niños, ese espacio que en demasiadas ocasiones no se les ofrece.

Habla de la repercusión de la labor de los docentes sobre los niños y como el futuro son ellos, de ahí la importancia de lo que hagamos en el presente si queremos un futuro distinto, con más “color”.

Cualquier charla de César invita a una reflexión profunda siendo un soplo de aire fresco que nos invita a continuar, a seguir trabajando para “poner la educación en el lugar que debe tener”.





Muchas veces andamos preocupados en innovar, adelantar, estudiar, avanzar y si bien no dejan de ser aspectos fundamentales en cualquier área, incluida por supuesto la educación, nos olvidamos de lo más importante, y en nuestra pretensión de recorrer y recorrer camino, de buscar soluciones, nos olvidamos de que el ser humano es emoción siendo ahí, en ese lugar dentro de nosotros donde debemos buscar. Como bien decía un profesor que tuve el gusto de tener: “señores, la mayoría de las veces el gato solo tiene cuatro patas, no busquen la quinta”.

No se nos ocurre mejor forma de iniciar el año con esta charla, deseando que cuando andemos perdidos podamos escuchar con atención y encontrar el camino que deseamos no solo para nosotros, si no para aquellos que nos rodean.


¡No duden en hacernos llegar sus opiniones en las distintas redes sociales o compartir el post!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

DIMOA

Subvencionado por:

fondo europea 2
Copyright 2024 © Todos los derechos reservados. DIMOA