Cristina-Gutiérrez-Lestón

«Sobreproteger es desproteger» Cristina Gutiérrez

Durante el 2020 vivimos una situación insólita para muchas generaciones, estar confinados, durante mucho tiempo padres e hijos tuvieron que convivir entre “cuatro paredes” las veinticuatro horas del día y aunque en muchas ocasiones la desesperación hizo que muchos se “subieran por las paredes” las conclusiones finales a las que algunas familias llegaron fueron: habían vuelto a conectar a sus familiares, habían conocido a sus hijos o habían disfrutado de tiempo en familia.

Desde hace unos años se observan enormes carencias emocionales en los niños y adolescentes: crisis de ansiedad o estrés con ocho años, problemas de alimentación cada vez más tempranos, personas “intolerantes” a la frustración, adolescentes con muchos miedos e inseguridades y por desgracia un largo etc. Nuestras vidas han cambiado repercutiendo directamente en los pequeños que nos rodean, un ritmo de vida acelerado, una sobreprotección desmesurada y muchas “cosas” a nuestro alrededor hacen que perdamos de vista lo más importante: “el ser” tanto el nuestro como el de nuestros niños.

Deseamos que no se vuelvan a dar circunstancias tan trágicas como las sucedidas en este año pasado, pero si realmente de todo debemos aprender algo…..probablemente haya llegado el momento de extraer un mensaje que perdure en el tiempo de todos esos momentos en los que cocinamos tartas con nuestros hijos, de esas películas que vimos juntos o de esas manualidades que nos llevaban toda la tarde y que solo necesitaban unas cartulinas y unas cuantas pinturas.

Nuestros niños, nuestros adolescentes y nosotros mismos tenemos una necesidad vital de sentirnos queridos, valorados, importantes para alguien y eso se logra compartiendo.

Os dejamos una charla ofrecida por la Educadora Emocional Cristina Gutiérrez, una mujer que lleva toda la vida trabajando el área de las emociones, y que desde la experiencia nos muestra claramente la realidad y como afrontarla. Ojala y ninguna familia necesite nunca más un confinamiento para conocerse….para encontrarse.





¡No duden en hacernos llegar sus opiniones en las distintas redes sociales o compartir el post!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

DIMOA

Subvencionado por:

fondo europea 2
Copyright 2024 © Todos los derechos reservados. DIMOA