Alberto-Soler

«Los padres somos muchos más». Alberto Soler

“Qué suerte tienes, tu marido te ayuda en casa”, “¿tú marido ha hablado con la tutora?” frases como estas suelen ser habituales entre amigas y la “afortunada” no sabe bien si alegrarse de que su marido se encargue de poner la lavadora o echarse a llorar por el dinero que deberían gastarse en un oculista, ya que si bien el marido voluntarioso pone la lavadora, siempre es ella la que debe recordárselo, parece que al pobre le falla la vista y no ve cuando las camisetas desbordan el cesto.

Desde siempre el hombre se encargó de trabajar fuera del hogar y la mujer de las tareas domésticas y la crianza, con la llegada de la mujer al mundo laboral los roles más tradicionales se vieron modificados, ¿o no? La realidad es que en un principio los únicos roles o más bien funciones que se vieron modificadas fueron las femeninas, multiplicándose. De este modo la mujer pasó a trabajar fuera de casa, también dentro y encargarse de la crianza.

Posteriormente llegaron los “modernos” esos matrimonios en los que el marido ayuda, se le dice que debe hacer y lo hace, eran “especies” no muy comunes, pero existían.

Y ahora en el siglo XXI ¿Qué nos encontramos? un momento de transición, ese preciso y precioso instante en el que los padres se dan cuenta de que ellos son mucho más. Un camino que nos lleva a la corresponsabilidad. Alberto Soler psicólogo, lleva años dedicándose tanto a terapia como a impartir charlas sobre educación, crianza y corresponsabilidad, explicando como pocos la necesidad de hacer que todos los miembros de la familia se sientan responsables del funcionamiento de la misma.



No vamos a explicar más, es una charla breve, esperamos que la disfruten, aunque al final no les quedará más remedio que decidir que tipo de familia desean construir.

Feliz día del padre, ojala disfruten cada día de la paternidad, porque aunque sea muchas veces complicado, es uno de los papeles más emocionantes que seguro desempeñarán a lo largo de su vida. La paternidad es un deber, pero también un derecho, no se priven de él, disfrútenlo.


¡No duden en hacernos llegar sus opiniones en las distintas redes sociales o compartir el post!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

DIMOA

Subvencionado por:

fondo europea 2
Copyright 2024 © Todos los derechos reservados. DIMOA