H19S7065

“¿Qué necesita una persona para aprender de otra?”. María Soto

Son muchas las veces que por nuestro trabajo nos encontramos con padres que no saben bien como transmitir ideas, valores o incluso algo tan básico como unos límites a sus hijos. Preguntas recurrentes que suelen plantear son: ¿Cómo lo hago? o ¿Cuándo es el momento?

Elegir el momento y la forma en la cual nos dirigimos a nuestros hijos resulta un pilar muy importante en la educación, pero son demasiadas las ocasiones en las que nos olvidamos que la educación no son momentos concretos del día, es más bien una actitud frente a la vida, una forma de entendernos a nosotros y ser conscientes de que lo que deseamos transmitir son muchas ocasiones conocimientos y valores que van mucho más allá de un momento concreto.

Como bien explica en el video que les presentamos esta vez la educadora María Soto la base de todo reside en que los niños nos vean como una persona de la que desean aprender, a la que quieran parecerse, una persona segura de si misma y de sus decisiones.

¿Cuántas veces marcamos límites a nuestros hijos que nos cuestan una “guerra” continua que se cumplan? Seguro que demasiadas y es que en ocasiones los límites que marcamos no “fluyen”, a los niños les cuesta seguir las directrices y continuamente nos preguntamos el porque. Como no deseamos hacer spoiler del video y que puedan disfrutarlo les dejamos esa pregunta en el aire, y les aseguramos que en seis minutos que es aproximadamente lo que dura el video encontrarán la respuesta.

Pero antes de que vayan al enlace, les proponemos un pequeño ejercicio de visualización que la propia María propone en el video:

Imagínense que han decidido subir al Himalaya, para tal aventura como no tienen experiencia han decidido contratar a un sherpa. Todo va bien, pero a medida de van subiendo perciben como su guía se va poniendo cada vez más nervioso, anda desorientado y hasta les parece percibir que tiembla de puro miedo.

¿Cómo se sienten?

¿Continúan teniendo ganas de seguir con su aventura?

No les adelantamos mucho más, pero es interesante darle una vuelta a la idea de lo importante que es la seguridad propia que al final es la que transmitimos en este caso a nuestros niños.





¡No duden en hacernos llegar sus opiniones en las distintas redes sociales o compartir el post!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

DIMOA

Subvencionado por:

fondo europea 2
Copyright 2024 © Todos los derechos reservados. DIMOA