1552317626_archive_Foto_Alvaro_Bilbao_Derechos_de_Autor_ihortal.es__1024x683_rz1250

“Las normas previenen”. Álvaro Bilbao

En nuestro país tenemos grandes profesionales, uno de ellos en el área de psicología es sin ninguna duda Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y doctor en psicología, hace años que está dedicado a los niños y su trabajo ayuda día a día tanto a familias como a otros profesionales, ¡entre los que sin ninguna duda nos encontramos!

Una de las grandes dudas de las familias con respecto a la educación suelen ser los límites, normas y castigos. Como y cuando aplicarlos o como saber si “nos hemos pasado de duros” se convierten en algunas de las incertidumbres más complicadas de la educación, este hecho unido al día a día con su inevitable estrés muchas veces convierten la educación de nuestros niños en una carrera maratoniana llena de obstáculos.

El curso escolar estresa, el trabajo estresa, la vida en general estresa y no son pocos a los que su día se les hace tan complicado que cuando llegan a casa de noche y agotados cualquier intercambio o momento con los hijos parece más una tercera guerra mundial que un momento de cariño compartido.

Nuestra relación con los niños, nuestras interacciones con ellos y todo lo que les deseamos enseñar y mostrar del mundo deberían partir como algo natural en nosotros. La educación de hecho debería ser una actitud natural más que unos objetivos autoimpuestos…pero todos sabemos que las nueve de la noche, las tareas por hacer, las duchas y las cenas pueden acabar con cualquier buena intención, si además nuestro hijo está agotado llevándole eso a convertirse en una “máquina de destrucción masiva” todo salta por los aires sin remedio.

Teniendo toda esta información y siendo conscientes de las dificultades, les proponemos el verano como el momento ideal para aprender, practicar y afianzar aspectos referidos a la comunicación con sus hijos, las interacciones y en definitiva como desean educar a sus hijos. Disponiendo de más tiempo y de seguro mejor humor ya que el sol y el buen tiempo todo lo aligera, seguro que es más sencillo llevar a cabo todos esos objetivos y practicar nuevas herramientas que nos hagan avanzar como familia.

El video que les proponemos es un breve extracto de una charla algo más larga de Álvaro Bilbao para la plataforma Aprendemos juntos, si sienten curiosidad por la “versión larga” les prometemos que no les decepcionará. En ella se expone el tema de las normas y de los castigos y aunque como viene siendo habitual no deseamos hacer spoiler, les aseguramos que se dan las herramientas precisas para que con paciencia y constancia los objetivos se vayan logrando! Esperamos que la disfruten tanto como nosotros.



La educación en ocasiones se nos puede hacer complicada, dura y compleja, pero no debemos olvidar que la educación y la vida sucede en un mismo momento, que la educación es vida y como tal deberíamos intentar al menos disfrutarla.


¡No duden en hacernos llegar sus opiniones en las distintas redes sociales o compartir el post!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

DIMOA

Subvencionado por:

fondo europea 2
Copyright 2024 © Todos los derechos reservados. DIMOA