1559318797_846244_1559324997_noticia_fotograma

«Las historias pasan a ser parte de tu realidad». Isabel Allende

Cada vez que comento a alguien conocido que de pequeña no me gustaba leer, observo como los ojos comienzan a agrandarse hasta ocupar toda la cara de la persona con la que hablo. No es raro, si gracioso, pero no me resulta curioso la sorpresa que se llevan los oyentes y es que cualquiera que me conozca sabe que siempre llevo un libro en el bolso y que probablemente perderé las llaves, las gafas, el coche o cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, salvo el libro que en ese momento este leyendo.

Escuchando a Isabel Allende he recordado como una profesora que tuve, pensaba igual que ella, cuando habló con mis padres porque cometía muchas faltas de ortografía, les comentó que debía leer más, le explicaron que no me gustaba leer y simplemente les dijo: “hay que encontrar libros que le gusten”.

¿Por qué es importante leer? Es una de las preguntas del millón. Seguro que personas mucho más preparadas que yo en muchos aspectos hablaran de desarrollo cerebral, cognitivo y un largo etc, todos ellos probablemente ciertos y seguramente muy importantes, es decir, ¿soy más inteligente porque la lectura forma parte de mi vida? Me encantaría pensar que si, la verdad, pero es algo que no lo puedo comprobar. Lo que si se, es que sin duda entiendo mejor la realidad que me rodea gracias a la lectura, porque “he vivido tantas vidas” distintas a la mía que se hace imposible no sentir diferente.

La lectura son unas alas puestas que te permiten volar, descubrir, vivir. Leer es esa venda que poco a poco se cae para descubrirte un mundo más complejo, más rico, más apasionante. Leer es aprender, amar, sufrir, ver el mundo a través de otros ojos y de esta forma hacerlo tuyo.

Con el tiempo me he ido convenciendo de que si efectivamente existen millones de libros, y realmente existen, posiblemente a muchos de aquellos a los que dicen que no les gusta leer lo que les ha faltado ha sido buscar.

En el video que les invitamos a ver, Isabel Allende (escritora mundialmente conocida y traducida a todas las lenguas) habla entre otros temas de la importancia de la búsqueda y la elección del libro adecuado, aquel que nos facilite adentrarnos en un fantástico mundo del cual cuesta salir.





El 23 de Abril es el día del libro, si son padres y creen que a sus hijos no les gusta la lectura, no se den por vencidos, busquen una biblioteca cercana, donde los niños puedan probar tantos libros como deseen, permítanles experimentar, ¡busquen con ellos! El libro perfecto siempre nos encuentra.


¡No duden en hacernos llegar sus opiniones en las distintas redes sociales o compartir el post!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

DIMOA

Subvencionado por:

fondo europea 2
Copyright 2024 © Todos los derechos reservados. DIMOA